Vistas de página en total

viernes, mayo 02, 2014

A puro festejo

El último fin de semana no fue un fin de semana común para el CID. En el último horario del sábado, los mayores consiguieron su primera victoria en la Liga de Honor, pero horas antes y en el mismo lugar, todas las categorías inferiores del club lograron obtener un triunfo. Con respecto a los cadetes y juveniles, su técnico Alejandro De la Quintana habló con nosotros sobre esa asombrosa jornada.

Fue un día soñado. Los mayores derrotaron a Juventud Unida y lograron su primera victoria en la máxima categoría del Handball argentino. Horas antes, los cadetes vencieron a Bartolomé Mitre 18-13 por la cuarta fecha del torneo de Inferiores A. Con la alegría aún latente, su técnico Alejandro De la Quintana declaró: “Los cadetes necesitaban de esta victoria ya que entrenan muy duro y ponen lo mejor en una categoría muy dura".

Así como a la primera le tocó ir acostumbrándose de a poco a la nueva divisional, los cadetes también necesitan seguir con su adaptación para poder afianzarse en la categoría. Con respecto a eso, su entrenador manifestó: “Creo que se adaptaron bien. Trabajan muy duro para ponerse de la mejor manera y con el correr de los partidos se van soltando cada vez más”.

El Negro, como se lo conoce en el club, también maneja la categoría juveniles, que contando entre Cadetes y Juniors, quizás es la de mejor presente en el último tiempo. El sábado también recibió en Moreno a Bartolomé Mitre y lo castigó duramente. La victoria fue más que clara, 39-19, y los rendimientos más que positivos. En referencia a ese último encuentro, el entrenador comentó: “Fue un partido tranquilo, pero era clave para el promedio. Además sirvió para dar minutos a todos y sumar más goles a favor”. Cabe destacar, que para mantener la categoría, el promedio de puntos obtenidos entre Cadetes, Juniors y Juveniles deben dejar al CID fuera de los dos últimos puestos de la tabla. Hoy en día, el club lleva 77.777 ubicándose por encima de U.N.L.U, Instituto Grilli y Mitre.

Por último, consultado por las posibilidades de permanencia de las categorías juveniles, Alejandro De la Quintana aclaró: “A pesar que esto recién empieza, creo que estamos bien encaminados. Sabemos a qué equipos apuntamos y donde están nuestros puntos débiles como así donde hacernos fuertes”.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@CidHandball

No hay comentarios: