Vistas de página en total

sábado, mayo 17, 2014

Eric Cerny: “Tenemos que concentrarnos en nuestra defensa agresiva”

Entrevista - Previa

Esta tarde enfrentamos a SAG Lomas en nuestro gimnasio. No es un partido más, es un encuentro ante unos de los rivales que necesitamos vencer para poder conseguir el objetivo de lograr la permanencia. Eric Cerny, pívot del CID, habló con nosotros en referencia al enfrentamiento ante Lomas de esta tarde y sobre las cosas que aún restan por mejorar en el equipo.



El CID buscará hoy a partir de las 19.45 su segunda victoria en la Liga de Honor en un choque importante para lograr la permanencia. El rival será SAG Lomas, que hoy por hoy, se encuentra por encima del equipo morenense en la tabla con un punto más. De ganar, el CID superaría su línea.

En referencia al rival de hoy, Eric Cerny, pívot del equipo, habló un poco con nosotros sobre dónde debería enfocarse el equipo para poder conseguir una victoria: “Las claves van a estar en cómo podamos llevar a cabo nuestro juego. Más allá de los buenos jugadores que puede tener Lomas, nosotros tenemos que concentrarnos en tener una defensa agresiva para recuperar la pelota y salir de contra. A su vez para poder llevar el ataque con paciencia pero sin perder agresividad”.

Hoy el CID tendrá un partido difícil ante un rival que al igual que ellos, vienen de una derrota en la última fecha. Los muchachos hoy intentarán conseguir su segunda victoria en el torneo, la primera fue ante Juventud Unida en la fecha cuatro por 27-26. “Sabemos que juegan mucho con el pívot y es una de sus principales armas. Respecto a su debilidad pienso que hacerlos correr todo el partido subiendo la contra los incomodaría y cansaría mucho”, analizó Eric Cerny en referencia al rival que tendrá el CID esta tarde.

Por el momento en cinco fechas disputadas de la Liga de Honor, se puede divisar que el equipo todavía pasa por la adaptación de la categoría y que sufre la falta de efectividad, un claro ejemplo es el partido ante Ballester. Allí, el CID hizo un gran primer tiempo y en el segundo falló las oportunidades que tuvo. En referencia a esas falencias que aún tienen, Eric sostuvo: “Creo que somos muy irregulares aún. Jugamos buenos primeros tiempos y sufrimos desconcentraciones en los segundos. Para mejorar siempre hay cosas pero la exigencia del torneo te obliga a definir en cuatro meses si seguís en la categoría en el segundo semestre o si vas a jugar el re clasificatorio. Si se logra el objetivo de la permanencia seguramente se podrá liberar el equipo y preocuparnos más por el juego que por los resultado”.

Faltan pocas horas. El partido ante Lomas está a la vuelta de la esquina. Una victoria empezaría a acercar al equipo a su objetivo: mantenerse en la máxima división. Hoy, con a tribuna completa con sus hinchas, sus compañeros, sus familiares, los muchachos irán por una nueva victoria.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@CidHandball

No hay comentarios: