Vistas de página en total

viernes, mayo 16, 2014

Bruno Ferrari: “Tuvimos un plan de juego y lo llevamos a cabo con inteligencia y sacrificio”

Entrevista a Bruno Ferrari

La entrega fue mucha hasta el momento, pero los resultados eran totalmente esquivos. A pesar de las derrotas ellas no dejaron de luchar para empezar a revertir la situación. Finalmente, luego de cuatro fechas las chicas consiguieron su primera victoria en el torneo el último fin de semana. La víctima fue Vélez Sarsfield. En relación a ese partido, su técnico, Bruno Ferrari, habló con nosotros.

Es una semana distinta la que atraviesa el equipo, si bien nunca se bajaron los brazos, el ánimo y la alegría es grande. El sábado las chicas del CID vencieron 19-13 a Vélez como visitante, logrando de esta manera la primera victoria en la Liga de Honor. Con respecto a estos primeros tres puntos, Bruno Ferrari técnico del equipo destacó las claves que tuvieron para llevarse el triunfo: “Creo que fundamentalmente tuvimos un plan de juego y lo llevamos a cabo con inteligencia y sacrificio. Controlamos bien al lateral izquierdo y la conexión con el pívot que eran sus fuertes. En ataque estuvimos un poco más efectivas. Tanto la defensa como las arqueras respondieron muy bien”.

Como en todo deporte, una victoria luego de muchas derrotas puede ser fundamental para lograr levantar en el campeonato. En este caso, la victoria ante Vélez podría llegar a ser una inyección en la moral de las chicas. En referencia a eso, su técnico manifestó: “siempre ganar mejora el ánimo del plantel. Igualmente las chicas son inteligentes y autocríticas y saben q nos falta mucho. Fue una victoria importante pero falta mucho”.

Transcurridas cinco fechas, el equipo todavía muestra algunas falencias. Como se pudo divisar en el partido de la fecha cuatro, el rival había sido Argentinos, una de las claves por las cuales se había perdido fue por algunos descuidos que tuvo la defensa sobre el final del partido, pero sobre todo por lo mucho que le costó concretar las oportunidades de gol. “Tenemos que tener más continuidad y volumen de ataque. Mejorar la defensa y fundamentalmente la subida rápida que nos está costando, pero estamos en la buena

Por último, el técnico habló sobre el arranque que tuvo el equipo en el campeonato: “Tuvimos el peor arranque que imagináramos. Pero a la vez lo tomamos como una oportunidad para no relajarnos y jugar todos los partidos como una auténtica final”.

La semana paso rápido. La primera victoria se consiguió y se disfrutó con el correr de los días. Mañana el equipo intentará buscar un nuevo triunfo para empezar a acomodarse en la tabla del torneo. El rival será Estudiantes, un enemigo difícil, pero no imposible de vencer. Las chicas quieren seguir en la senda positiva. Tal como se remarcó en otro momento, su entrega es total y está más que asegurada.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@CidHandball

No hay comentarios: