Vistas de página en total

lunes, abril 28, 2014

La primera alegría en Liga de Honor

Felicidad, emoción, alegría serían las palabras correctas para definir este momento que nos rodea. Luego de tres derrotas, en las cuales se mostraron algunos buenos rendimientos, conseguimos nuestra primera victoria en la Liga de Honor ante Juventud Unida de San Miguel. El resultado fue 27-26, en un final apasionante lleno de sufrimiento y alegría a la vez.

Llegó la primera. Era el partido a ganar y así fue. ¡Vamos CID¡

En un partido clave por la permanencia de la categoría, el CID recibió a Juventud Unida, que al igual que el local venía de tres derrotas consecutivas. Fueron 60 minutos atrapantes, llenos de emoción y en los cuales alterno la felicidad y quizás un poco de sufrimiento, ya que en la última jugada el conjunto visitante pudo haber igualado el encuentro aunque por suerte fallaron y los tres puntos se quedaron en Moreno.

La clave de la victoria básicamente estuvo centrada en la gran labor defensiva que mostró el CID. Siempre marcando sobre la línea, sin desesperarse, y con un Alejandro De la Quintana que por momentos parecía imbatible. A su vez, también hubo un buen trabajo colectivo en la ofensiva del equipo. Con una gran actuación de Guillermo De Arma y Bruno Ferrari. Luego, en algunos minutos del encuentro se decidió jugar sin el clásico pívot, ya que Juventud apretaba algunos pasos más adelante de la línea del área, por lo cual el equipo busco abrir al rival permanentemente y casi siempre lo logro.

Fue un partido atrapante en todo momento. En una parte del segundo tiempo parecía que el CID se alejaba en el resultado, pasaba a sacarle cinco de ventaja a Juventud, pero a veces para ganar hay que saber sufrir también. El conjunto visitante acorto distancias y a falta de dos minutos el marcador era de 26-24. Fueron entonces 120 segundos de mucha intensidad. En los cuales hasta el más desconocedor de este deporte podría haberse emocionado a tal punto que se hubiese sentado para ver la definición.

La tranquilidad de todos volvió luego de que el extremo izquierdo de Juventud no convirtiera cuando sólo tenía en frente al arquero, Quintana. Allí le devolvió el alma al cuerpo a más de un hincha que creía que el partido se igualaba 26-26, pero así como fallo, el negro saco y en un abrir y cerrar de ojos el CID llegó al arco rival, con un gran movimiento de pelota y Guillermo De Arma marco el tanto 27, cerrando prácticamente el partido a solamente 20 segundos del final.

El CID ganó un duelo clave ante un rival que conocía de la segunda categoría. Con este triunfo suma 6 unidades y escapa de los últimos dos puestos de la tabla. Una victoria esperada por todos y que puede servir como inyección anímica para los próximos encuentros. Al igual que ante Ballester, el clima fue estupendo. Con banderas decorando el gimnasio y con un aliento incesante de los hinchas. “Dale dale CID, dale dale CID…”

Lucas Berón
@LucasBeron2
@HandballMoreno
Foto: Pasión Handball

No hay comentarios: