Vistas de página en total

martes, junio 17, 2014

Ajustada victoria ante San Miguel

Luego de lo que había sido la dura derrota ante A.A Quilmes 33-24, las chicas del CID se pudieron reponer y consiguieron una ajustada victoria ante el Municipio de San Miguel POR 22 a 20. Esta es la tercera victoria en el campeonato, Vélez Sarsfield y River Plate fueron las otras dos.

Fue un partido duro y complicado. Al principio no lo parecía, ya que las chicas dominaban claramente al rival, pero en los minutos finales del segundo tiempo se sufrió la envestida de las chicas de San Miguel, que lograron descontar y se pusieron a dos goles a falta de pocos minutos para que finalice el encuentro.

El primer tiempo fue claramente para las chicas del CID. Las dirigidas por Bruno Ferrari se impusieron en todos los sectores de la cancha y lograron ser superiores desde el juego y en el resultado. Virginia Maydana y Anto Mena hacían estragos en el arco rival, al igual que Rocío Cabañas y Evelyn Sánchez, que fue la autora de un gran golazo, sin dudas el mejor del partido. Luego de un ataque rival, el CID salía con Maydana desde abajo, quien rápidamente le cedía la pelota a Sanchez, que en una abrir y cerrar de ojos ponía la pelota en el ángulo del palo derecho de la arquera de San Miguel. Un tiro excepcional y fantástico por donde se lo mire.

Las chicas lastimaban cada vez que se acercaban al arco. Siempre haciendo su juego desde la pausa que ofrecía Antonella Mena, y de ese cambio de ritmo que realizaban tanto Virginia Maydana como Evelyn Sánchez.

Aquella primera mitad finalizaba a favor del CID. 16-9 era el resultado. Eran siete goles de diferencia, una diferencia que en caso de mantenerla no iba a traer problemas para que las chicas lograran quedarse con una nueva victoria. Sin embargo, el equipo entro dormido en el segundo tiempo y por momentos no lograba hacer pie en el partido. Fue ese el momento en el que San Miguel aprovechó y de la mano de Mariana Rodríguez lograba descontar y empezar a soñar, porque no, con un posible empate, algo que afortunadamente no llegaría.

Faltaban pocos minutos para que el encuentro llegue a su fin y las chicas no lograban marcar una diferencia que les diera tranquilidad, pero a su vez, tampoco lograban defenderse, ya que San Miguel cada vez que atacaba lograba marcar y achicar la diferencia. Tal es así, que llego a ponerse a tan solo dos goles, lo cual deja un final totalmente abierto.

Por suerte para el equipo, el partido se terminaba y, a pesar de haber sufrido un poco en el final, la felicidad por una nueva victoria era muy grande. El triunfo era importante, ya que aleja a las chicas de las últimas posiciones y ayuda a sacar una mínima diferencia sobre cinco equipos. Como dice la frase “para ganar, hay que saber sufrir”.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@CidHandball

No hay comentarios: