Vistas de página en total

viernes, abril 25, 2014

Los Juniors del CID

“Los jóvenes son el futuro”, es la frase que decían siempre los maestros en los colegios y los padres a sus hijos. En este caso, los jóvenes del CID son nuestro futuro del equipo de handball, al igual que los juveniles, de a poco se siguen desarrollando tanto deportiva como humanamente.

Nuestro semillero. "Son muy buenos con mucho talento", De Arma.


Actualmente se llevan tres partidos jugados en la categoría Juniors y nuestros chicos todavía sufren el mismo problema que los mayores: el cambio de categoría. Los Juniors son integrados por jóvenes entre 19 y 21 años de edad. Guillermo de Arma, jugador de la principal categoría del CID, es el entrenador y encargado de llevar adelante su desarrollo para que en un futuro defiendan los colores de la primera división del club.

Hasta el momento, el campeonato de los Juniors lleva tres fechas disputadas y aún no lograron su primera victoria, algo menor, ya que el principal objetivo es el crecimiento deportivo. “Por un lado hay que formarlos, pero también estamos obligados a puntuar para no bajar. Se hace contradictorio, pero es lo que hay que tratar de hacer. De seguir formándolos, pero no descuidar el tema de los resultados. El objetivo es sacar buenas conclusiones y resultados positivos o negativos, pero que todo ayude al desarrollo de los chicos. No siempre se puede ganar y tampoco perder”, admite Guillermo.

Como dijo él, es contradictorio, pero actualmente muchos se enfocan en el resultado inmediato, ya sea en este u otro deporte, y no en el crecimiento deportivo de los jóvenes. En este caso, el objetivo básico, principal e importante, es el desarrollo de los chicos. Luego, como condicionamiento, están los resultados que se necesitan obtener para poder mantener la categoría. El técnico de los Juniors, también habló sobre sus dirigidos y destacó el buen grupo que maneja: “Humanamente es un grupo muy bueno. Son chicos muy buenos con mucho talento y que verdaderamente están acá porque les gusta este deporte. Se cuidan físicamente, entrenan al máximo y se alimenta bien”.

Los Juniors dan todo. Basta con ver un entrenamiento para darse cuenta que se brindan al máximo para poder mostrarse ante la mirada atenta de su entrenador, quien siempre se ubica en el medio de la cancha y supervisa que se lleven a cabo todos los ejercicios con pelota y los trabajos defensivos. “Lo veo bien. Es un equipo que hay que trabajar mucho. Vienen de un año relativamente bueno en las juveniles y el cambio de categoría se nota mucho a nivel físico, mental y táctico. Nos vamos poniendo a punto”, cerró Guillermo de Arma. Al igual que los juveniles, los Juniors son nuestro porvenir. Son quienes en un futuro no muy lejano defenderán los colores del club e intentarán llevar al equipo a lo más alto.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@HandballMoreno

No hay comentarios: