Vistas de página en total

sábado, abril 26, 2014

En búsqueda de su primera victoria

Hoy a partir de las 19.30 recibimos en nuestro gimnasio a Juventud Unida. Un duelo que será apasionante y clave en la pelea para lograr la permanencia en la División de Honor. Transcurridas tres fechas, donde los resultados quizá no fueron los mejores, el CID se encuentra en el último lugar de la tabla y buscará conseguir su primera victoria la cual permita escalar. Hicimos un repaso con Gabriel Klein, su entrenador.

Quizá los resultados deportivos no han sido los mejores hasta el momento, derrotas ante UNLU de San Fernando 33-25, 30-19 con SAG de Villa Ballester y 24-22 contra SAG de Polvorines, actualmente los tres equipos con puntaje ideal en el campeonato, pero más allá de eso lo que todavía sufre el CID es el cambio de categoría. Con respecto a eso, el técnico, Gabriel Klein, habló sobre esa falla que aún tienen sus dirigidos: “Nos tenemos que adaptar a la categoría. Al equipo lo veo evolucionando. Nosotros intentamos tener una idea de juego. A lo largo de los tres partidos creo que fuimos mejorando en tiempo de que se juega a lo que nosotros no queremos jugar. No podemos jugar de igual a igual ante equipos de mayor costumbre en la categoría. El claro ejemplo son los partidos con Ballester y Polvorines. En ambos casos hicimos un muy buen primer tiempo, pero por desordenarnos en el segundo tiempo nos liquidaron. Pagamos caro nuestra falta de picardía y experiencia. No podemos intentar jugar como en la segunda categoría porque nos matan. Lo que falta es adaptarnos cuanto antes a la categoría y empezar a cerrar".

Pensando en Juventud Unida, rival del CID ahora en minutos, a las 19.30, Gabriel Klein se mostró cauteloso de cara al choque. “Es un partido difícil ya que somos los equipos nuevos de la Liga. Es uno de los encuentros más duros para mantenernos en la categoría y por eso lo estamos tomando con la mayor seriedad posible. Va a ser un partido más de nervios y de tensión en donde el que entienda mejor el desarrollo del encuentro va a llevárselo", comentó Klein.

Por último, también habló sobre la derrota que sufrieron sus dirigidos el último fin de semana ante SAG de Polvorines, destacando la falta de experiencia: “Jugamos contra un equipo que tiene años en la categoría. A nosotros nos faltó un poco de experiencia para cerrar el partido. Era un encuentro para ganar en los últimos minutos y quizás pagamos caro esa falta de picardía”. Hoy es un día clave. Un partido accesible para el CID contra un rival que conoce de la segunda categoría. Una victoria acomodaría al equipo en la tabla pensando en la permanencia en la Liga de Honor, pero también serviría anímicamente para encarar lo que resta del torneo con todas las energías posibles. “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, como dirían los jóvenes que se prenden en las tribunas para darles aliento a nuestros muchachos.

Lucas Berón
@lucasberon2
@handballmoreno

No hay comentarios: