Vistas de página en total

martes, junio 17, 2014

El CID y Defensa empataron en la noche fría del sábado

En medio de un frío intratable, el CID iba en busca de una victoria que logre sacar diferencias en la tabla con el resto de los equipos que intentan permanecer en la Liga de Honor. El rival fue Defensa y Justicia, que llegó a nuestro gimnasio con la intención de llevarse los tres puntos para la misma razón que el equipo de Moreno. Luego de una gran batalla, el encuentro terminó empatado 17-17.

La hora pactada para el comienzo del partido era a las 19.45. Ese era el momento en el que el CID iba a entrar a su cancha, ante la mirada de todos sus hinchas que se acercaron a alentar como en cada partido que juega de local, e iba ir en busca de los tres puntos que le permitiesen estar más cerca de la permanencia en la Liga de Honor.

El primer tiempo fue favorable para el CID. El equipo arrancaba abajo en el marcador, sólo por un gol, pero en cuestión de segundos se pasó a ganar el partido. La hinchada mientras tanto, se floreaba con sus canticos en la tribuna y festejaban la forma en la que se iba dando el partido. Las grandes actuaciones de Guillermo de Arma, Agustín Castelli, más las sensacionales atajadas de Alejandro de la Quintana, fueron clave para dar vuelta el resultado en esa primera mitad. Una primera mitad que finalizó 11-9. Un resultado engañoso en cuanto a la cantidad, no así en rendimiento. El CID era mejor que Defensa, pero no podía sacarle demasiada ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. El equipo se desconcentró en varias secuencias del partido y Defensa supo aprovecharlo para descontar y pasar a ganar el partido. Cuando el CID logró reacomodarse en la cancha, aparecieron dos cosas claves y fundamentales para que no pudiera llevarse los tres puntos: la muralla en el arco impuesta por el arquero Pereira, y la eficacia de Marcel, goleador del encuentro con ocho goles.

A falta de cuatro minutos para que el partido llegue a su culminación absoluta, el CID logró enhebrar una jugada que terminó con el gol de Guillermo de Arma, nuestro goleador en el cotejo con siete gritos, y le dio el empate momentáneo al equipo. El resultado no se movió desde entonces, se mantuvo 17-17 para cada uno hasta que el árbitro hiciera el sonido con su silbato indicando la finalización de los segundos 30 minutos.

El CID no pudo, no por no querer, sino que por que Facundo Pereyra, arquero de Defensa, no quisó que los tres puntos se quedarán en Moreno. Quizás no sea el fundamento más específico que explique el porqué de no haber logrado imponerse sobre el visitante, ya que un poco de desconcentración de los chicos en la segunda mitad, fue clave en

Quedan tres batallas más. La permanencia aún está al alcance. Será clave lograr conseguir una victoria más en este torneo para se logre el objetivo que tiene desvelado a más de un hincha del CID. Esa razón que no solo es el desveló de algunos, sino que también es el sueño y la felicidad de muchos. Desde quien se sienta en la tribuna, hasta el que atiende el kiosco. Tres fechas, un equipo, trece leones, un objetivo: quedarse en Primera.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@CidHandball

No hay comentarios: