Vistas de página en total

martes, junio 17, 2014

Ajustada victoria ante San Miguel

Luego de lo que había sido la dura derrota ante A.A Quilmes 33-24, las chicas del CID se pudieron reponer y consiguieron una ajustada victoria ante el Municipio de San Miguel POR 22 a 20. Esta es la tercera victoria en el campeonato, Vélez Sarsfield y River Plate fueron las otras dos.

Fue un partido duro y complicado. Al principio no lo parecía, ya que las chicas dominaban claramente al rival, pero en los minutos finales del segundo tiempo se sufrió la envestida de las chicas de San Miguel, que lograron descontar y se pusieron a dos goles a falta de pocos minutos para que finalice el encuentro.

El primer tiempo fue claramente para las chicas del CID. Las dirigidas por Bruno Ferrari se impusieron en todos los sectores de la cancha y lograron ser superiores desde el juego y en el resultado. Virginia Maydana y Anto Mena hacían estragos en el arco rival, al igual que Rocío Cabañas y Evelyn Sánchez, que fue la autora de un gran golazo, sin dudas el mejor del partido. Luego de un ataque rival, el CID salía con Maydana desde abajo, quien rápidamente le cedía la pelota a Sanchez, que en una abrir y cerrar de ojos ponía la pelota en el ángulo del palo derecho de la arquera de San Miguel. Un tiro excepcional y fantástico por donde se lo mire.

Las chicas lastimaban cada vez que se acercaban al arco. Siempre haciendo su juego desde la pausa que ofrecía Antonella Mena, y de ese cambio de ritmo que realizaban tanto Virginia Maydana como Evelyn Sánchez.

Aquella primera mitad finalizaba a favor del CID. 16-9 era el resultado. Eran siete goles de diferencia, una diferencia que en caso de mantenerla no iba a traer problemas para que las chicas lograran quedarse con una nueva victoria. Sin embargo, el equipo entro dormido en el segundo tiempo y por momentos no lograba hacer pie en el partido. Fue ese el momento en el que San Miguel aprovechó y de la mano de Mariana Rodríguez lograba descontar y empezar a soñar, porque no, con un posible empate, algo que afortunadamente no llegaría.

Faltaban pocos minutos para que el encuentro llegue a su fin y las chicas no lograban marcar una diferencia que les diera tranquilidad, pero a su vez, tampoco lograban defenderse, ya que San Miguel cada vez que atacaba lograba marcar y achicar la diferencia. Tal es así, que llego a ponerse a tan solo dos goles, lo cual deja un final totalmente abierto.

Por suerte para el equipo, el partido se terminaba y, a pesar de haber sufrido un poco en el final, la felicidad por una nueva victoria era muy grande. El triunfo era importante, ya que aleja a las chicas de las últimas posiciones y ayuda a sacar una mínima diferencia sobre cinco equipos. Como dice la frase “para ganar, hay que saber sufrir”.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@CidHandball

El CID y Defensa empataron en la noche fría del sábado

En medio de un frío intratable, el CID iba en busca de una victoria que logre sacar diferencias en la tabla con el resto de los equipos que intentan permanecer en la Liga de Honor. El rival fue Defensa y Justicia, que llegó a nuestro gimnasio con la intención de llevarse los tres puntos para la misma razón que el equipo de Moreno. Luego de una gran batalla, el encuentro terminó empatado 17-17.

La hora pactada para el comienzo del partido era a las 19.45. Ese era el momento en el que el CID iba a entrar a su cancha, ante la mirada de todos sus hinchas que se acercaron a alentar como en cada partido que juega de local, e iba ir en busca de los tres puntos que le permitiesen estar más cerca de la permanencia en la Liga de Honor.

El primer tiempo fue favorable para el CID. El equipo arrancaba abajo en el marcador, sólo por un gol, pero en cuestión de segundos se pasó a ganar el partido. La hinchada mientras tanto, se floreaba con sus canticos en la tribuna y festejaban la forma en la que se iba dando el partido. Las grandes actuaciones de Guillermo de Arma, Agustín Castelli, más las sensacionales atajadas de Alejandro de la Quintana, fueron clave para dar vuelta el resultado en esa primera mitad. Una primera mitad que finalizó 11-9. Un resultado engañoso en cuanto a la cantidad, no así en rendimiento. El CID era mejor que Defensa, pero no podía sacarle demasiada ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. El equipo se desconcentró en varias secuencias del partido y Defensa supo aprovecharlo para descontar y pasar a ganar el partido. Cuando el CID logró reacomodarse en la cancha, aparecieron dos cosas claves y fundamentales para que no pudiera llevarse los tres puntos: la muralla en el arco impuesta por el arquero Pereira, y la eficacia de Marcel, goleador del encuentro con ocho goles.

A falta de cuatro minutos para que el partido llegue a su culminación absoluta, el CID logró enhebrar una jugada que terminó con el gol de Guillermo de Arma, nuestro goleador en el cotejo con siete gritos, y le dio el empate momentáneo al equipo. El resultado no se movió desde entonces, se mantuvo 17-17 para cada uno hasta que el árbitro hiciera el sonido con su silbato indicando la finalización de los segundos 30 minutos.

El CID no pudo, no por no querer, sino que por que Facundo Pereyra, arquero de Defensa, no quisó que los tres puntos se quedarán en Moreno. Quizás no sea el fundamento más específico que explique el porqué de no haber logrado imponerse sobre el visitante, ya que un poco de desconcentración de los chicos en la segunda mitad, fue clave en

Quedan tres batallas más. La permanencia aún está al alcance. Será clave lograr conseguir una victoria más en este torneo para se logre el objetivo que tiene desvelado a más de un hincha del CID. Esa razón que no solo es el desveló de algunos, sino que también es el sueño y la felicidad de muchos. Desde quien se sienta en la tribuna, hasta el que atiende el kiosco. Tres fechas, un equipo, trece leones, un objetivo: quedarse en Primera.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@CidHandball

miércoles, junio 04, 2014

Con grandes actuaciones, las chicas vencieron a River

Luego de lo que fue el fervor de los caballeros, ellas también querían ser protagonistas y lo fueron. Con grandes actuaciones, buen juego colectivo, las chicas del CID derrotaron 28-19 a River. De esta manera, lograron conseguir su segunda victoria en el campeonato.

Ellas también saben dar alegrías. También se llevan la atención de todos los presentes en el gimnasio. El partido, como el rival, fue dominado desde el primer minuto. Las chicas del CID lograron neutralizar a las de River en todo sentido. En ningún momento le dieron lugar para que ellas lograran demostrar lo contrario. Fue un encuentro en el que, colectivamente, el equipo estuvo muy bien y que además contó con grandes individualidades.

El primer tiempo fue totalmente dominado por el CID. Las chicas lograron contener a sus rivales y cada vez que se acercaron al área rival, la jugada terminaba con la pelota adentro del arco y la arquera sacándola para reanudar el partido. En ningún momento le cedieron terreno ni mucho menos la pelota. Las individualidades también fueron claves. Anto Mena aportando la pausa justa para armar cada jugada. La velocidad y la habilidad de Virginia Maydana, importante en el partido ya que fue la goleador del equipo con 7 goles. También los aportes de los extremos, Evelyn Sánchez y Julieta Cabañas, y de Gisel González, arquera del equipo, que apareció en más de una ocasión.

Desde el juego la diferencia fue clara, pero en el resultado también. Al finalizar la etapa inicial, las femeninas del CID vencían 14-7 a River.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. No hubo diferencias con respecto al primero. El CID siguió dominando en todo aspecto, aunque las chicas de River intentaban mediante su goleadora, Nerea Costanzo. A medida que pasaban los minutos el resultado iba aumentando y la victoria ya parecía más que asegurada. Virginia Maydana seguía haciendo estragos en la defensa rival, mientras que Anto continuaba siendo la armadora principal de cada jugada. El eje principal del equipo a la hora de atacar.

Las chicas volvieron a ganar. Con esta victoria suma su segundo triunfo en el campeonato. Ahora será importante saber si este partido es bisagra o no para lo que queda del torneo y así encararlo de la mejor manera. Mientras tanto, a la espera del próximo encuentro, habrá que disfrutar del buen trabajo realizado por todas las chicas ante River, y de la alegría que siempre se obtiene cuando se gana.

Lucas Berón
@LucasBeron2
@CidHandball

Una derrota con mucha altura

Fue un partido increíble por donde se lo mire. EL resultado era imposible de predecir debido al desarrollo en el tramo final. La ilusión estuvo a pesar de quedarse con las manos vacías en cuánto a los puntos, pero sabiendo que se realizó un gran partido ante un rival de una gran magnitud. El CID cayó ante River, último campeón Nacional y Metropolitano, por 24-22.

El encuentro fue duro. Hasta se podría decir que desgastante por el nivel del equipo visitante. Esta vez, el CID recibía en el gimnasio del Mariano Moreno a un rival totalmente diferente a los anteriores. De un juego distinto. De una calidad incomparable. Aun así, los caballeros no se achicaron y dieron todo. Entregaron absolutamente todo en cada pelota. Incluso, tanto sacrificio, tanto esfuerzo, llevaron al equipo a pensar que quizás se podía lograr una hazaña. Una hazaña que, sin dudas, hubiese quedado en la historia por el equipo que estaba enfrente.

La primera mitad del partido no fue tan positiva para el CID. Desde el resultado se veía superado por River. En los minutos iniciales de esa etapa, el equipo local iba por delante en el marcador y controlaba bien al Millonario. A medida que transcurría el tiempo, los visitantes se fueron adueñando de la pelota y de a poco también comenzaron a sacar ventajas en el tablero. Creando jugadas de mucha inteligencia y precisión entre Juan Francisco y Adrián Portela. Ante todo eso el CID intentaba aguantar. Partiendo desde la base, el arquero. Nuevamente Alejandro de la Quintana tuvo un gran aporte. Apareciendo en momentos claves.

Los primeros treinta minutos se iban. El resultado mostraba lo que se daba en la cancha. El CID caminaba hacia el vestuario sabiendo que en el tablero el marcador era de 14-7 a favor de la visita. Un resultado casi irremontable debido a que enfrente había un gran equipo a nivel Nacional.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. El CID se soltó más y empezó a engranar jugadas asociadas partiendo siempre desde la creación de Guillermo de Arma. De a poco empezaba a apretarlo un poco más a River. Tal es así, que de una diferencia de aproximadamente ocho goles se achico a una brecha de sólo tres. En ese descuento fue clave el aporte de Sergio Ramírez, que convirtió en cuatro ocasiones.

A falta de tan sólo dos minutos para que finalice el encuentro, el resultado era de 23-21 a favor de River. Fue entonces cuando la ilusión de todos fue más fuerte. El CID iba, atacaba, pero no podía convertir. No lograba atravesar la muralla impuesta por el arquero del equipo visitante, Gabriel Canzoniero.

De a poco se iba terminando el partido. El CID descontaba, pero ya no quedaba tiempo. El resultado fue 24-22. Fue una derrota con mucha altura. Con mucha entrega. Y quizás no tan hiriente. Si bien perder siempre duele, hay formas y formas de perder. La de ayer, fue muy digna. Con una gran actuación ante un rival de otro nivel. Fue una gran prueba para el CID. Para ver a cuánto se puede llegar. Con la entrega de ayer ante River, y la forma en la que se jugó, la permanencia en Primera no es sólo una ilusión.

Lucas Berón 
@LucasBeron2
@CidHandball