Vistas de página en total

viernes, noviembre 30, 2012

En silencio otro ascenso más para el CID

Y como no se podía desentonar con el resto del CID, el equipo B dijo presente, el equipo dirigido por Bigote Franceschi llego a la última fecha con chance de ascenso, solo dependía de sus propios esfuerzos, ahí estuvo la familia del CID para apoyar, un estadio casi completo, con todos alentando y festejando cada jugada, cada gol, cada atajada como si fuera la final de Liga de Honor, todos sus jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias, sabiendo que era una final y la jugaron como tal, sin algunos jugadores importantes de este proceso, a los chicos no les importo, enfrente tuvieron a la UAI, que no se jugaba nada, pero de jugar así todo el torneo no estaría último seguramente, porque aparte tenía el gustito del clásico de localidades.




De esta manera el CID B logro la sexta plaza que otorga un lugar en segunda para el año 2013, el campeón fue CEDEM de caseros. Pero lo importante acá, fue que los chicos en silencio a la sombra de una campaña excelente del primer equipo, aportando varias veces con jugadores que pasaban al equipo A, siguió en silencio y tuvo su premio.

De esta manera Horacio Franceschi deja la direccion Técnica para comenzar una nueva etapa, dejo con el objetivo que se propuso a principio de año, lo importante que el CID va seguir disfrutando de una gran persona, que seguira trabajando para el CID, pero dejando la huella marcada con su equipo ascendido.

El CID llegando al primer nivel por Primera vez

Culmino el Torneo Metro-Clausura  y con mucha irregularidad el CID cumplió el torneo más importante desde que se llego a Liga, un sexto puesto que marca la mejor ubicación en cuatro años, metiéndonos en el segundo pelotón, atrás de los clubes con más historia y mucho más grandes, a pesar de perder los últimos tres encuentros, frente a dos candidatos, como Lujan y CIDECO, también frente a Ferro, con un marcador más ajustado, logramos un puesto que nos permite disputar el torneo más importante de FEMEBAL, el Super 7, que clasifica a los equipos al super 4. 



En el 2008 soñamos poder meternos entre los mejores 14 equipos del país, y lo logramos, de ahí teníamos como primer objetivo mantener la categoría y sumar experiencia para más adelante dar un pasito más y meternos entre los mejores 7, para integrar ese torneo que premia a los mejores. Hoy otro sueño se cumple, a la buena campaña de la primera parte se le sumo una muy buena performance en la segunda, a pesar de las irregularidades y no poder entrenar como corresponde, se llego. Hoy el multicampeón, SEDALO, Estudiantes, Lujan, CIDECO, Ferro, Dorrego y el CID, estarán en la vidriera del handball Nacional, con trasmisión de los partidos, conferencia de prensa y reglamento internacional para todo el desarrollo del torneo.  Este pequeño Centro metido entre estos grandes con una riquísima historia en el handball Nacional, parece algo poco creíble, pero si de algo sabe este equipo, es de no achicarse en las difíciles, nos toca una dura parada frente al actual campeón Nacional CIDECO, pero  de ante mano nadie tiene ganado un partido, así que para ganar deberán dejar la vida como las chicas nuestras.


El Torneo tiene una fase previa para 6 equipos, que se cruzan según sus puestos, menos el campeón, en este caso SEDALO, que esperara la segunda fase, en esta primera saldrán tres ganadores que disputaran las dos semifinales junto al primer puesto. Los cruces serán Estudiantes-Dorrego, CIDECO-CID, Lujan-Ferro C.Oeste. De esta manera el CID estará en la vidriera del Handball Metropolitano, el espejo para todo el interior del país. Es un sueño importante cumplido que no termina acá, un año con un balance más que positivo en lo deportivo con todos los equipos de mayores. Por eso no se pierde la esperanza de subir un escalón más.

martes, noviembre 20, 2012

Campeonato obtenido a lo campeón, pero el camino recien empieza


Cuando comenzo el año, estaba claro que la meta era recuperar terreno perdido en un periodo de transición durante el 2011, uno era volver a la categoría que te permite pelear por un ascenso a Liga en caballeros, por una gestión de Horacio Franceschi, el mitico Gabriel Klein, gestor de una de las mejores campañas de Femebal  con Dep. Merlo, llevándolo de tercera a Liga ininterrumpidamente, con ese antecedente  apareció en diciembre a ver a los chicos, le gusto el grupo selecciono a los mejores y en febrero comenzó su recorrido, con el claro objetivo a corto plazo de vovler a primera, pero con una ambición más grande ir por más, esta hstoria recién empieza y el mitico pelado, contagio no solo a un grupo, sino a toda una familia handbolera como el CID, hoy se vive un clima especial, todo se esta encausando hacia mucho más, por eso hoy se festeja el torneo de ascenso a 1ra pero como el primer escalon de una escalera compuesta por varios de ellos

 El compromiso más importante del año, tenía el clima ideal, los chicos de la inferiores y la familia del CID dijo presente en el Palomar, la tribuna llena, uno de los equipos de primera que ya aseguro su permanencia quería quedarse con el campeonato y arrebatar el preciado invicto que lleva el CID,  todos los condimentos para disfrutar de esos partidos que se guardan en el corazón. Las palabras de Gabriel sacando presión y pidiendo que disfruten del partido aflojaban los nervios de los chicos. Luego del partido de SEDALO en casa donde fue durísimo y una pequeña brecha en el último minuto nos dio la victoria, veníamos motivados, sabiendo que era una final, esa que te sacan y te forman la personalidad. Así se jugo el partido con dientes apretados, disputando cada  pelota como la última, la defensa dejo todo, los verdes no encontraban al pivote, sus lanzamientos exteriores quedaban en el bloqueo, el equipo más goleador del torneo estaba en aprietos. Un primer tiempo que dejaba a los de Palomar en 9 tantos tan solo, mientras el CID seguía adelante del marcador con 11 goles.

El segundo tiempo no fue distinto al primero muy duro, solo los pequeños errores permitían a los verdes  sumar algún gol, los cambios permanentes de defensa buscando cambiar el rumbo eran en vano, Guille de Arma, Eric Cerny y Santiago Fiammella se repartían el goleo para manter la distancia, pero como siempre cuando dos grande equipos se enfrentan, ellos salieron con marca personal en toda la cancha aprovechando un par de exclusiones del CID, eso les permitió llegar a los minutos finales con posibilidades, no cerramos el partido y les daba la chance de estando a dos goles empujados por su gente buscar dar vuelta el marcador, pero la hinchada del CID grito más fuerte, los chicos del CID se multiplicaban como Matrix llegando a todos lados lo que les provocaba al local tomar decisiones apresuradas, de esta manera se cerro el partido por 3 goles de diferencia 19 para el equipo más goleador y 22 para la defensa menos goleada, como dijo un excelente entrenador amigo, las defensas ganan campeonatos, quedo corroborado el domingo.

Solo queda buscar culminar invicto este domingo a las 18 hs, donde la fiesta cerrara el año, frente al duro Villa Modelo que seguramente querrá llevarse los laureles de sacar el invicto al Campeón, pero el CID buscara cerrar a toda orquesta, para ya empezar a trabajar por el próximo escalón