Vistas de página en total

martes, mayo 15, 2012

En busca de recuperar terreno y subir a la B

A paso firme seguimos sumando en damas para recuperar la categoría perdida en el escritorio, nuestras chicas sufrieron el año pasado el descenso por descuentos de puntos y hoy buscan recuperar lo perdido y van a paso firme.
En infantiles se han sumado muy buenos valores a la ya legendaria Pocha Grauberger, Aixa Sosa y Lucia Belizonzi, el profesor Sergio Costa va viendo el fruto del trabajo, en menores todavía estamos en formación es una categoría que está costando armar, pero ya están entrenando duro las que si vienen.
 
De cadeta a junior tenemos nuestros grupos fuertes, estos equipos cuentan con jugadoras de nivel de selección y algunas son parte de ellas, en cadetas solo relegamos los puntos ante Circulo Devoto quien viene puntero, después hemos realizado una buena campaña, mientras que las juveniles siguen invictas en lo alto de la tabla, se nota todos los fin de semana la diferencia de categoría entre jugadoras que ya han debutado en Liga de Honor y sumaron entrenamientos con las mayores, con el resto de los equipos que hacen sus primeros pasos en la C.

Las júnior a pesar de contar con todas las jugadoras siendo parte del plantel de Liga de Honor y algunas teniendo muchos minutos en el equipo, no lo demuestran los días sábados, relegando ya dos partidos en 7 fechas jugadas. Hoy estamos primeras en promedio, disputaremos el torneo de ascenso casi con seguridad y las chicas quieren volver a disputar en la B, todo el año como primer paso a buscar luego subir a la máxima categoría.
Resultados:         
                           CID   CEDEM
Infantiles              18        27
Menores               10        55 
Cadetas                 29        18
Juveniles               26        10
Junior                    14        22
                           Social    CID
Infantiles               23         17
Menores                32         22
Cadetas                 21         25
Juveniles               20         31
Junior                     15        39 

Un partido adelantado y otro el sabado, nos ponen en mitadd de tabla.

Un partido adelantado por el viaje de la selección Argentina a disputar el preolímpico en España, nos hacia enfrentar a Dorrego entre semana, el día miércoles fue el adelanto de la 8va fecha, a priori se sabía que Dorrego no era un rival fácil, pero tampoco imposible, teniendo en Solange Tragliavini a su máximo exponente, pero los partidos se ganan en la cancha y Dorrego tendría que demostrarlo, pero en el primer tiempo no necesito mucho, el CID fue víctima de sus dudas, imprecisiones, lo que llevo a las de Morón terminar los primeros 30 a toda orquesta con un 15 a 7 a su favor. Esto presagiaba un 2do tiempo tranquilo, pero las chicas del CID no tenían muchas ganas de que así sea cambiaron la actitud, se defendió muy duro, la entrada de Celeste Mena fue importante, con sus paradas nos permitió salir rápido con el balón y aprovechar a nuestras jugadoras desequilibrantes, María José Lettelier y  Anto Mena, de a poco la brecha se fue acortando, para llegar a los últimos minutos gol a gol, pero no alcanzo, la ultima pelota la desaprovechamos y dejo a Dorrego con un parcial de 22 a 23. Es de destacar el segundo tiempo del equipo, eso se pretende de cara a la segunda parte y por momentos se desarrolla, nos quedamos con un 15 a 8 del segundo tiempo a nuestro favor, que quizás si no regalábamos el primer tiempo no hubiese permitido quedarnos con los 3 puntos.
 
Luego llego el turno de Vélez, un rival directo en la lucha por no descender, quien debido a su victoria en la semana frente a Lomas, se posiciono arriba nuestro, lo que ponía el encuentro con muchísimo interés. Los primero minutos quedo claro quién mandaba el encuentro, a pesar de no jugar bien se notaba la diferencia entre un equipo y otro, las de Vélez se basaban su juego en el pivote al igual que nosotros, pero la diferencias de jerarquías nos dejaba manejar el tablero, una vez que se ajusto la marca de la pivote del fortín, su juego mermo mucho, solo chocaban con una defensa muy solida y las pocas veces que podían pasar encontraban en Giselle González una dura muralla, al igual que el partido de Lomas nos fuimos al descanso con solo 4 goles recibidos, pero esta vez no sacamos un buen margen de goles convertidos.  El segundo tiempo fue mas de lo mismo, Vélez no podía convertir goles, salvo alguna pérdida de balón en los minutos finales que  finalizaban en contragolpes, una intento de marca personales en los minutos finales le puso un poco de emoción a un partido bastante chato, pero que nos dejo un 9 a 16 a favor nuestro permitiendo sumar tres puntos clave y bajar nuestra diferencia de gol.

Ahora viene el párate por el Pre-Olímpico, donde el CID tendrá su embajadora, Antonela Mena, hoy referente de esta selección, luego de muchos años de sacrificios hoy es una de las insustituibles del equipo de Miguel Interliguie, del 25 al 27 en Guadalajara, España, se enfrentaran a Croacia, Holanda y  el local, donde Anto se encontrara a sus ex compañeras del Bera Bera enfrente. Le deseamos lo mejor a esta selección que se golpeo injustamente luego del mundial de Brasil, este grupo deja todo por la camiseta y esta no va ser la excepción, se sabe que van ante un objetivo muy difícil, pero este grupo conoce de desafíos y no se lo hará fácil a ningún equipo.  



Los varones con el objetivo claro

Pasaron dos fechas de inferiores, recibimos en el CID a Sta Isabel y fuimos visita de Velez Sarsfield, nuestros chicos siguen sumando minutos y puntos que los pongan en la parte importante por el ascenso en la segunda mitad de año, se ven jugadores que se van soltando y el trabajo de Bruno Ferrari y Alcides Arcuri comienza a asomar, los infantiles que son en su mayoría 1er año de la categoría, donde el traspaso de dimensiones de la cancha y  estructuras defensivas y ofensivas, llevan un tiempo de adaptación van creciendo entendiendo el juego, los menores con jóvenes valores, sumados a los experimentados, están conformando un grupo con mucho potencial, hoy estas dos categorías han avanzado en sus cantidades, formando buena cantidad y calidad en ambas. Van dos fechas seguidas que los menores pierden por la mínima diferencia pero realizando excelentes encuentros.
 
Los cadetes con un par de derrotas no se quieren bajar de la pelea, luego de un gran encuentro con Sta Isabel, venia el puntero e invicto Vélez Sarsfield, a pesar de las bajas que traia el equipo jugo un excelente encuentro y se quedo con los 3 puntos permitiendo bajar a uno de los de arriba y seguir en el lote de los punteros.
Los juveniles irregulares en sus encuentros, realizaron un excelente partido en el CID frente a Sta. Isabel, quizás el mejor del torneo, sacando una buena diferencia, pero no pudieron mantenerlo frente a Vélez, están expectante en mitad de tabla, con varios encuentros perdidos.
Los junior el equipo mas regular de inferiores, con la gran mayoría en el primer equipo de mayores, detuvo su marcha invicta frente a Veles luego de sacar una diferencia de mas de 15 goles de local frente a Sta Isabel. En un partido reñido y disputado dejaron el invicto en los últimos minutos.
Resultados CID  Sta. Isabel
Infantiles      2         0
Menores     20       21
Cadetes      23       15
Juveniles     24        17
Junior         38        20

                   VELEZ    CID
Infantiles        35         14
Menores        25         24
Cadetes         18         20
Juveniles        25         20
junior             28         26